Inicio » CINE y TV (Page 5)

CINE y TV

El día después »

Hong Sang-soo

Florencia Romano

25 Ene, 2018
Comentarios: 0

El día después narra la relación de Bongwan con tres mujeres a partir del momento en que su esposa confunde a su amante con su empleada. Desde el comienzo de la película la narración se divide en dos: el protagonista sale de su casa y, como si fuese una contradicción, vuelve a entrar en ella. Dos acciones que

Vice Principals »

Danny McBride / Jody Hill

Pablo S. Alonso

25 Ene, 2018
Comentarios: 0

En los últimos años hacer comedia en Estados Unidos ya no es tan fácil. Si el problema no está desde el vamos en la producción, las cosas se complican durante la recepción. El punto de inflexión no fue exactamente la última elección presidencial, porque ya desde antes muchos sentían que se estaba incubando el huevo de la serpiente, con hechos

American Gods »

Bryan Fuller / Michael Green

Federico Romani

18 Ene, 2018
Comentarios: 0

En pleno siglo XXI, los nuevos y los viejos dioses van a la guerra. El premio final es la conciencia del mundo; el campo de batalla, una “América profunda” que combina la estética polvorienta y chillona de los Hermanos Coen (muy especialmente la de Educando a Arizona) con el lamento poético de Neil Gaiman, siempre inclinado hacia tradiciones románticas e

Curb Your Enthusiasm (novena temporada) »

Larry David

Pablo S. Alonso

11 Ene, 2018
Comentarios: 0

Volvió una noche: en cierto sentido, Larry David logró con Curb Your Enthusiasm la versión superadora de Seinfeld, serie de la que fue cocreador. Prescinde de las risas de audiencia como toda comedia pensada para el cable, pero también de diálogos guionados: cada capítulo es improvisado de acuerdo con un plot de no más de siete páginas. Si George Constanza

The Square »

Ruben Östlund

Laura Pardo

4 Ene, 2018
Comentarios: 0

La cámara se detiene, deja que el personaje desaparezca y se instala ahí, lejos de él, durante algunos minutos. El emplazamiento impide que nuestra vista abarque la acción; los sonidos y algunas sombras permiten, acaso, intuirla. Sin embargo, estamos ansiosos por atestiguar lo que sucede. ¿No trata de eso ser espectador?

El director sueco Ruben Östlund ha sabido hacerlo de

Snowfall »

FX

Federico Romani

21 Dic, 2017
Comentarios: 0

El año fue 1989, cuando apareció Haz lo correcto y Spike Lee encendió la mecha de ese cartucho de dinamita que iba a estallar en el 93, cuando Los Ángeles se transformó en una bola de fuego indignada por la absolución de los policías (blancos) que apalearon salvajemente a Rodney King. Detrás de Lee apareció una nueva generación de cineastas

Loving Vincent »

Dorota Kobiela / Hugh Welchman

Federico Romani

14 Dic, 2017
Comentarios: 0

¿Qué (o quién) estropeó la vida de Vincent Van Gogh?

La exploración ficcional/policial que Dorota Kobiela y Hugh Welchman realizan alrededor de ese enigma tiene la textura que sólo puede tener un dolor extraordinario. El eje de esa pesquisa es una interferencia de misterios: la obra del artista, por un lado, y su vida, por el otro, pero esta última

Lucky »

John Carroll Lynch

Virginia Higa

7 Dic, 2017
Comentarios: 0

Hay una frase que repiten los que hacen cine que habla de la dificultad de trabajar con niños y animales. Ni unos ni otros conocen la representación y por eso, cuando están frente a la cámara, no pueden más que ser quienes son. Algo de esa inmanencia también nos hace pensar que hay ciertas cosas que, realismo mediante, no se

El seductor »

Sofia Coppola

Federico Romani

16 Nov, 2017
Comentarios: 0

El original de Don Siegel estuvo siempre más cerca de ser un film de culto que un verdadero clásico, quizás por lo (supuestamente) concentrado de su raíz machista/reaccionaria. El contexto político y cultural posterior a la árida década de los setenta del cine norteamericano —esa en la que, todavía, tipos como John Milius o Paul Schrader podían filmar

Un bello sol interior »

Claire Denis

Federico Romani

2 Nov, 2017
Comentarios: 0

Casi todas las reseñas del último film de Claire Denis coinciden en que poco o nada de los Fragmentos de un discurso amoroso de Barthes quedó en él, una afirmación que podría pasar por cierta si no se tuviera conciencia de que sus películas siempre estuvieron marcadas por recorridos “hacia algo” que nunca se aprehende o se consigue del todo:

Zama »

Lucrecia Martel

Federico Romani

19 Oct, 2017
Comentarios: 0

Hay una escena recurrente en el cine de Lucrecia Martel. Un grupo de mujeres susurran, hablan, cuchichean entre ellas, mientras alguien, otro (el espectador, casi siempre) las espía, las escucha, las acecha en silencio. Ocurría en La ciénaga (2001), con ese clan estropeado envuelto en una ceremonia turbia de disección familiar; era una confirmación de superficies en La niña santa

Alanis »

Anahí Berneri

Martín Miguel Pereira

12 Oct, 2017
Comentarios: 0

Alanis recorre la calle con su hijo en busca de un lugar donde pasar la noche. Pasa frente a un hotel alojamiento en el que el plano se detiene. Corte a Alanis con su hijo, acostados en una cama suntuosa, con respaldo de diseño. Las reglas del montaje cinematográfico (que de tantas veces expuestas se han convertido en nuestro sentido

Send this to friend