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ARTE

La conquista del reino de los miedos »

Celina Eceiza

Mario Scorzelli

26 Dic, 2019
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Sobras de pan, retazos de tela, una ramita y una botella grande de lavandina son algunos de los materiales heteróclitos que Celina Eceiza logra integrar en un gran patchwork confeccionado a partir de procedimientos tan difíciles de comprender como la magia simpática o la alquimia.

La sala en que funciona Móvil se transfigura en un imperio autoproducido por una especie

La conquista del reino de los miedos »

Celina Eceiza

Martín Legón

19 Dic, 2019
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Las muestras son formas sutiles y a veces da pena que duren tan poco; uno sabe que difícilmente lleguen a montarse de nuevo y eso las vuelve experiencias gráciles más allá del contenido. A un libro se puede volver, podemos comparar qué nos pasa al leerlo de nuevo cuando ya no somos los mismos; a una película más, y es

La herencia indócil de los espectros »

Cristina Piffer

Jesu Antuña

19 Dic, 2019
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El nuestro era un territorio desértico hasta que se pobló de fantasmas. Ese podría ser un primer lugar para pensar la construcción del Estado-nación en Argentina: la construcción simbólica de un territorio, de un espacio a ser poblado, y la necesidad de avanzar sobre grupos indígenas para la unificación de la nación. Cuerpos indóciles trazando trayectorias sobre el vasto territorio,

La lechuza entró por el ventanal de la catedral »

Denise Groesman

Javier Villa

12 Dic, 2019
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La preparación comienza al atravesar las cavidades de un pene caverna. Un clítoris expandido y vigoroso donde meter la cabeza. La cara inserta en la garganta larga de un alambique, para ser atravesada hacia el interior de un cuerpo donde se puede visualizar el mecanismo secreto de una acción básica. Un músculo triturador de aire produce sonido humano. Podría ser

To Fix the Image in the Memory »

Vija Celmins

Graciela Speranza

12 Dic, 2019
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A la extraordinaria retrospectiva de Vija Celmins que puede verse en Nueva York hasta mediados de enero conviene ir con tiempo y olvidar la cámara de fotos. No hará falta. Hay prodigios inesperados en los dos pisos que le dedica el Met Breuer y respuestas mudas a preguntas de lo más actuales: ¿cómo afinar el foco para

¿Sentiste hablar de mí?

¿Sentiste hablar de mí? »

Sergio De Loof

Mariano López Seoane

12 Dic, 2019
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King of Beauty and Happiness, Sergio De Loof rehúye tanto del juego de ocurrencias del arte contemporáneo como de los gestos irreverentes del arte moderno. Su educación estética se produce en el Parnaso de las Bellas Artes en su sentido más amplio y conservador: los grandes clásicos de la literatura universal y las obras más excesivas del Louvre (nunca del

La Mujer de Negocios que se Lamentaba de No Vivir en el Campo »

Marisa Rubio

Alfredo Aracil

5 Dic, 2019
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Un silencio largo y, tras las últimas despedidas, bajo las escaleras que conducen de la galería Mite a la avenida Santa Fe. Todavía lo ignoro, pero Marisa Rubio y su La Mujer de Negocios que se Lamentaba de No Vivir en el Campo van a tenerme varios días con una expresión bien odiosa dentro de la cabeza.

Lágrimas de fruto nácar »

Inés Beninca / Gaspar Núñez / Bruno Juliano

Agustina Garnica

28 Nov, 2019
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Vanitas tarda fue el nombre de la muestra de Inés Beninca y Gaspar Núñez curada por Bruno Juliano que tuvo lugar en Tamañoficio, un espacio dedicado al rescate y a la transmisión de oficios manuales ubicado en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Lágrimas de fruto nácar fue el título del catálogo, un libro/objeto conceptualmente ligado a la

11 operaciones combinadas

11 operaciones combinadas »

Andrea Ostera

Graciela Speranza

21 Nov, 2019
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“Lo bueno de hacer fotografías”, dijo alguna vez el infatigable Elliott Erwitt, “es no tener que explicar las cosas con palabras”. Marilyn, Jacqueline Kennedy, Fidel Castro y cientos de personajes anónimos, es cierto, hablan en sus fotos sin palabras, y su instantánea de Nixon increpando con el dedo a Nikita Khruschev en el 59 resumió la Guerra Fría como pocas.

Yeguas del Apocalipsis / Argentinos de París

Yeguas del Apocalipsis / Argentinos de París »

Triana López Baasch

14 Nov, 2019
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Las Yeguas del Apocalipsis nos miran fijo. Ataviadas con elegantes vestidos de otra época, con unos tocados dignos de la realeza sobre sus cabelleras oscuras y sin perder los estribos. Francisco Casas, sobre una banqueta, con piernas cruzadas y manos sobre las rodillas, la espalda erguida. Pedro Lemebel, en cuclillas pero con delicadeza, una mano sostiene elegante la barbilla y

La caída y otras formas de vida / lindalocaviejabruja »

Sara Ramo

Alfredo Aracil

24 Oct, 2019
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Reverberan, aunque en sordina, las dos muestras de Sara Ramo que pueden visitarse a la vez en Madrid. Dos proyectos inaugurados con unos meses de diferencia —junio en el Reina Sofía y septiembre en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid—, que muestran las inquietudes de una artista a la que el adjetivo “española” —y no sólo por

Color municipal »

Florencia Caiazza

Leandro Martínez Depietri

17 Oct, 2019
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Antonio di Benedetto dedica Zama (1956) a las víctimas de la espera. A través de sus páginas, teje un entramado en el que las palabras dan forma a un tiempo único en la literatura, un tiempo al que cobijan y que corresponde a la subjetividad de un burócrata alejado de todo centro. Hay algo de esa angustia existencial en Color

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