Inicio » CINE y TV (Page 18)

CINE y TV

Televisión abierta »

Mariano Cohn / Gastón Duprat

Graciela Speranza

13 Jun, 2013
Comentarios: 0

Hay una foto extraordinaria del canadiense Jeff Wall que desde el más puro realismo fotográfico flirtea con el surrealismo como pocas. Dos chicos boxean en un living amueblado con minimalismo impecable de Ikea y todo se juega en el contraste. El misterio banal del conjunto lleva directamente al fotógrafo: ¿qué hace ahí? ¿Cómo es posible esa mezcla inverosímil

Retrospectiva Bafici 2013 »

Hong Sang-soo

Gerardo Naumann

6 Jun, 2013
Comentarios: 0

Hay una miniescena que se repite en varias de las películas de Hong Sang-soo, algo así como un separador corto, de menos de un minuto, entre dos escenas grandes. Es una escenita simple, algo que el camarógrafo durante el rodaje ve al azar y registra: frente a un lugar turístico o un “lugar lindo”, una persona le saca una foto

Imágenes paganas »

Sergio Cucho Constantino

Javier Diz

30 May, 2013
Comentarios: 0

Hay pocas actividades más privadas que las de escuchar música. Al menos lo fue alguna vez, cuando alguien realmente se (en)cerraba en soledad a escuchar, en una ceremonia que se completaba con la vista sostenida en el arte de tapa del disco que sonaba en ese momento, en ese espacio, en esa cabeza. Quizás, entonces, esas primeras fotos que aparecen

Amour »

Michael Haneke

Román Keszler

30 May, 2013
Comentarios: 0

El lanzamiento en DVD de Amour (TVE, mayo de 2013), la última película de Michael Haneke, brinda una segunda oportunidad para quienes perdieron la ocasión de verla en las salas argentinas, esta vez con extras, detrás de cámara y otros anexos. Con Amour, Haneke decide actualizar la controversia que envuelve su obra haciendo a la vez alguna concesión

Tabú »

Miguel Gomes

Alan Pauls

23 May, 2013
Comentarios: 0

Hay tres tabúes –además del de Murnau– en la nueva película de Miguel Gomes. El primero es el monte Tabú, nombrado a menudo pero escamoteado, siempre fuera de cuadro, landmark dudoso de una colonia portuguesa en África, a cuyo pie arrecian las fuerzas de un melodrama de vida loca, adulterio y colonialismo. El segundo, que suena anacrónico pero

Portlandia »

IFC / Isat

Graciela Montaldo

9 May, 2013
Comentarios: 0

La televisión puede hacer grandes cosas, ya lo sabemos. Cuando está en manos de algunos actores y guionistas especiales, puede lograr el efecto antitelevisivo. Portlandia es una indie sketch-comedy que va por su tercera temporada en Estados Unidos, y la llevan adelante Fred Armisen (Saturday Night Live) y Carrie Brownstein (guitarrista y cantante de varias bandas alternativas). Formato tradicional –capítulos

P3nd3jo5 »

Raúl Perrone

Hernán Sassi

2 May, 2013
Comentarios: 0

En P3nd3jo5, película con la cual Raúl Perrone ganó el premio como mejor director de la Competencia Argentina en el último Bafici, los ángeles caídos retornan y una vez más Perrone les devuelve la voz y el cuerpo, paradójicamente en una película muda en la que al fin se afantasman.

De clausura en Ituzaingó, Perrone cumple una vez

House of Cards »

Netflix

Matías Capelli

18 Abr, 2013
Comentarios: 0

Mejor dejarlo en claro de entrada: lo estrictamente novedoso del drama político House of Cards viene más por el lado de su producción y distribución que por el de su propuesta narrativa. ¿Por qué? Porque es de las primeras series hechas por el canal virtual Netflix, suerte de videoteca online y ahora productora de contenidos, y porque su

Solamente vos »

Pol-ka / El Trece

Juan José Becerra

11 Abr, 2013
Comentarios: 0

La nueva comedia de Pol-ka, Solamente vos, tuvo unos minutos de algo que hay que estudiar detenidamente para ponerle un nombre. Siempre abrazada a la matriz de su tradición (ingenio profesionalizado, uso del “último” lenguaje de la calle, ritmo emocional maníaco depresivo, puertas que se abren y se cierran para abrir y cerrar el relato, etc.), la historia discurre por

Searching for Sugar Man »

Malik Bendjelloul

Graciela Montaldo

4 Abr, 2013
Comentarios: 0

La historia del documental Searching for Sugar Man es fascinante. No tanto por sus contornos ficcionales como por el enigma que plantea. Un joven baladista, en la onda Dylan y el folk de los sesenta, es descubierto en un bar marginal de Detroit. Graba dos discos, Cold Fact (1970) y (premonitoriamente) Coming from Reality (1971). A pesar de

Django sin cadenas »

Quentin Tarantino

Juan Manuel Domínguez

1 Abr, 2013
Comentarios: 0

Tarantino Inc., ese imperio de pera enorme y nacido leyenda de sí mismo (la fábula Pacman-de-videoclub-que-supo-evolucionar-en-forajido-millonario) finalmente dejó de detonar el western de su ADN en formas derivadas y decidió darle, a la hora señalada, una forma. Esa forma, impura pero justiciera (con la tierra entre los dientes y en la billetera del género), es Django sin cadenas, su último

Send this to friend