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ARTE

Bellos jueves »

Leopoldo Estol

8 May, 2014
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Como una especie de conjuro ceniciento que no duraría más allá de la medianoche, el 24 de abril las puertas del Museo Nacional de Bellas Artes debían cerrar a las 20:30, pero continuaron abiertas. Los invitados que llegaban a bordo de autobuses, coches y rodados precipitaban sus mochilas frente a la recepción con cierto recelo para empezar el

In Your Face »

Mario Testino

Gaby Cepeda

1 May, 2014
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A la pregunta por cómo se hace para museificar lo que esencialmente son anuncios de ropa glorificados, el Malba contesta: se agrandan y se exhiben en una sala suntuosa, verde oscuro y con molduras victorianas. Eso es todo; las fotografías de Mario Testino son tan elocuentes, que el Malba actúa como si no fuese necesario explicar nada más. A su

Condición de las flores »

Santiago Porter

Paola Cortes Rocca

17 Abr, 2014
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Una fotografía de Santiago Porter muestra algo que podría ser piel sintética o pelo artificial de alguna peluca barata. No tiene título; sin embargo, se indica entre paréntesis: “Hierba”. El tono gris enrarece el sentido de lo que vemos, pero lo indecidible de la imagen reside en el encuadre, en la distancia a la que el fotógrafo ubicó la lente,

El surrealismo y el objeto »

Enrique Schmukler

27 Mar, 2014
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La exposición El surrealismo y el objeto tiene el mérito de recordarnos que los objetos surrealistas son eróticos por antonomasia. Por un lado, el erotismo es el motivo menos refractario y más frecuente en ellos. Por otro, es erótica la orden desaforada que excita el sentido y desborda la función convencional de “la cosa”. Los maniquíes que oficiaron

Un extraño efecto en el cielo »

Sebastián Gordín

Florencia Qualina

13 Mar, 2014
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Un extraño efecto en el cielo es la primera exposición retrospectiva dedicada a Sebastián Gordín, casi veinticinco años después de su primera muestra individual en el Centro Cultural Rojas. La retrospectiva del Mamba aborda el trabajo de Gordín en dos salas que distribuyen un gran caudal de obras realizadas desde finales de la década del ochenta hasta 2011 y despliegan

Conferencia »

Marcelo Galindo

Andrés Aizicovich

6 Mar, 2014
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Una parejita paseando, dos hombres de tercera edad, familias en plan dominguero, varios chicos de menos de 12 años, algunos jóvenes algo atildados y un grupo de artistas y habitués de muestras. Tal era el variopinto público que, expectante, arrimó su sillita formando una ordenada cuadrilla de filas minutos antes de que comenzara la anunciada conferencia que Marcelo Galindo ofrecía

Under de sí »

Luis Garay / Diego Bianchi

Osías Yanov

13 Feb, 2014
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La puerta plateada de acceso al TACEC invoca una nocturnidad. El ingreso a un boliche de fines de los ochenta. Una vez dentro, se siente vibrar en el aire una tentación hedonista. Los modelos de esta temporada son: explanada de humanos a ser transitados, bailarina clásica desnuda, mujer multiorgásmica incansable, salón fumador, hombre deslucido sosteniendo ladrillo con shots de vodka,

Futuro »

Sofía Bohtlingk

Osías Yanov

23 Ene, 2014
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Una muchacha encerrada en una cárcel/monoambiente gris se ejercita día tras día. Abdominales, fuerza de brazos y meditación se repiten, atemporal y aburridamente, hasta el minuto 7:22. En esa situación suspendida no hay ningún tipo de comunicación o pista del exterior. Al minuto 7:23, abruptamente (y con falta de argumentos), la mujer se pone a testear las paredes con sus

Proyecto Cosecha »

Sofía Dourron

28 Nov, 2013
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Un cangrejo gigante de color rojo, con enormes pinzas y ojos saltones, muchas patas largas y extraños pelos que vaya uno a saber de dónde salen. Una visión improbable y espantosa en cualquier lugar del mundo, en cualquier lugar salvo en un museo. Crustáceo devenido objeto para la contemplación, aislado de su contexto y trasladado a una vitrina de cristal.

Argentina lisérgica »

Federico Baeza

21 Nov, 2013
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Lisergia: tecnología de la esthesis y la anesthesia, técnica de lo perceptible localizada entre un desmesurado acercamiento a la superficie de las cosas y un retiro violento de sí mismo. La lisergia fue el núcleo central de la subcultura global de la psychedelia nacida a fines de los cincuenta como antídoto beatnik a los sueños y pesadillas de la centrada

Argentina lisérgica »

Florencia Qualina

21 Nov, 2013
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Argentina lisérgica, la muestra inaugurada en el MAMBA, se inicia de manera desconcertante: con una obra de Xul Solar que representa un sistema astrológico, un tratado medieval, la imagen de una revelación, un sueño, una clasificación del mundo dentro de un sistema de clasificaciones. O nada de esto.

En direcciones opuestas y simultáneas intervienen las preguntas: ¿por qué

AR.TEC »

Santiago Villanueva

14 Nov, 2013
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La Exposición Internacional del Centenario de 1910 festejaba con igual énfasis los progresos en los ferrocarriles y en el arte, los adelantos en higiene y en agricultura: se trataba de un modelo de exhibiciones en el que los avances de la civilización eran organizados para el gran público como reafirmación de los logros nacionales. AR.TEC, el espacio de arte de

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